14 de junio de 2013

Ser perfecto en un mundo imperfecto.

Cómo me gustaría que el mundo volviera a ser cursi. No como ahora, que nos creemos mayores antes de tiempo. ¿Nunca has tenido la sensación de que querrías vivir otra época? Yo sí, mil veces. Ahora todo va mecanizado, no hay sentimiento. Los "te quiero" se dicen sin pensar y al menor problema todo se viene a bajo.

Te llaman "santurrona" o "monja" por querer esperar a la persona adecuada, aunque para ello tengas que esperar más que ellos. Llaman raro a todo aquel que no sigue las modas, que hace lo que le gusta sin pensar en el "qué dirán".

Automáticamente te marginan por no ser como ellos. Simplemente me hubiera gustado nacer en otro tiempo, donde las cosas se hagan despacio y bien.

Ahora cuenta más la apariencia física que el intelecto, y se valora más a un cuerpo bonito que una personalidad interesante. Las palabras duelen como cuchillas y siempre es preferible tener una mentira en la boca y por ello caerle bien a todo el mundo, que decir lo que realmente uno piensa y ser rechazado. Lo que hace el grupo impera, y si te niegas a hacerlo, ya te puedes despedir de ser aceptado.

Te critican por todo y te juzgan por nada. Hablan más de la cuenta, sin saber nada más de lo que susurran los rumores, a pesar de que la realidad que ha debajo de ellos sea completamente diferente.

Da igual cómo seas, de cualquier forma te van a criticar sí o sí. Porque nunca serás los suficientemente perfecto para este mundo imperfecto.

3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Cada uno tiene que ser como es y a quien no le guste, que mire para otro lado.
    También quería decirte que en mi blog te está esperando un premio: http://www.proyectodeotromundo.blogspot.com.es/2013/06/mi-primer-premio.html
    Sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, no hay ninguna época en lo que todo lo que describiste no haya existido. Porque es ya parte de la naturaleza de la gente; y se puede ir en contra de esta, sí, seguro, pero no muchos lo hacen.
    Hay que ser como uno es y punto. Ya está. Obviamente,tenemos que fijarnos en nuestros propios errores y corregirlos, pero que no sea porque alguien nos insultó. Que sea porque nos dimos cuenta nosotros mismos, o porque un amigo nos lo dijo con sinceridad.

    ResponderEliminar