24 de junio de 2013

De luto por un libro.

Imposible leerme un libro inmediatamente después de acabar otro. Simplemente no puedo. Y más si es el final de una saga o trilogía que me ha encantado.

Los personajes, la historia en sí misma sigue dando vueltas en mi cabeza durante unos días, y todavía no acabo de asimilar que ese libro que tanto me ha enganchado, con el que he sentido que vivía cada una de las páginas que contiene, haya puesto punto y final a la historia.  

Son sentimientos contradictorios; quiero empezar un libro nuevo para poder sumergirme en sus páginas, pero a la vez no puedo porque sigo pensando en la historia del anterior. ¿Extraño, no? No sé si a ti también te pasa, pero si es así me alegro porque creo que a todos los lectores que sienten la lectura les pasa eso.

Es curioso cómo un libro te hace abstraerte de la realidad de tal manera hasta el punto de querer vivir dicha historia y llegar a sentir un gran vacío cuando esa historia llega a su fin. 

Nunca estarás contento con el final, porque siempre querrás saber más acerca de esos personajes que de alguna manera ya forman parte de ti. ¿A ti no te ha pasado? Bueno, supongo que es cuestión de encontrar el libro adecuado para cada persona.




2 comentarios:

  1. Cada. Bendita. Vez. Sólo si me gustó muchísimo, obviamente, pero... te juro que me siento mal. Es peor si el final es triste, pero aunque sea felíz, en cuanto lo cierro ya estoy extrañando a los personajes. Ni hablar de las sagas (y ojo, esto también pasa con historietas que leo hace tiempo) en las que mueren varios personajes.
    Qué bueno saber que haya gente que lo comparte, así uno se siente acompañado en su vacío xD. Me encanta leerte, así que espero que publiques algo pronto :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^
      bueno he puesto una encuesta para ver que tipo de relato quieren mis queridos visitantes xD
      si quieres puedes votar :D

      Eliminar