30 de enero de 2016

Reseña: La última princesa

¿Qué hay, sonrisitas? Hoy traigo la reseña del que es el primer libro que incluyo en el reto literario, La última princesa, de Galaxy Craze.


Autor/a: Galaxy Craze
Saga: --
Nº de págs: 344
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400259













"Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas políticas tratan de acabar con la familia real. 'Felices para siempre' es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en... 
LA ÚLTIMA PRINCESA."

Cuando leí la sinopsis de este libro por primera vez, enseguida quise empezarlo. He de decir que cuando lo empecé me esperaba una trama más atrayente y un desarrollo del argumento más... explícito.

Nos situamos en un mundo en el que durante diecisiete días el planeta se vio asolado por enormes catástrofes naturales; terremotos y huracanes derrumbaron ciudades enteras, los vertidos tóxicos de la industria contaminaron las aguas y la ceniza volcánica inundó el aire. Debido a lo sucedido durante Los diecisiete días no hay electricidad e Inglaterra ha quedado aislada del resto del mundo. Esta puesta en escena de un mundo tan caótico en el que una princesa vengativa se infiltra en el ejército enemigo para destruirlo desde dentro fue lo que más me llamó en un principio. Me parece que el libro tiene un comienzo muy bueno, con una narración que te atrapa desde el primer momento y te hace querer saber más. El argumento se inicia con el baile de las Rosas, una tradición de la familia real. Es en este baile cuando La nueva Guardia ataca el palacio asesinando al rey y llevándose a los hermanos de la princesa Eliza. Es aquí cuando Eliza decide infiltrarse en La nueva Guardia y acabar con ella desde dentro. Un inicio prometedor.
"Era el agua más hermosa que había contemplado jamás. Hermosa, aunque letal. Como tantas otras cosas de este mundo."
Sin embargo, a medida que avanza la trama, ésta se vuelve algo inconsistente y superficial. Me pasé la mitad del libro con la nariz metida en el ebook y la otra mitad esperando a que arrancara la acción.
La primera mitad del libro narra la aventura de la princesa desde que consigue salir del palacio de Buckingham y se infiltra en las líneas enemigas. Aquí vemos el paso del mundo que tenía Eliza como princesa, uno en el cual no tenía que preocuparse por demasiado, al mundo de Polly como soldado de la nueva Guardia. Vemos a través de los ojos de Eliza la crueldad de la que es capaz el ser humano, así como la miseria a la que se enfrenta Inglaterra. Este es un mundo cruel, en el que o te vuelves de acero o te aplastan como un diente de león. Esta perspectiva de la naturaleza humana da que reflexionar,y es uno de los puntos que más me gustan del libro. La segunda mitad del libro me pareció algo más insulsa en comparación con la primera. No entraré en detalles pues eso ya serían spoilers, pero solo diré que todo el rato tuve la sensación de que la autora quería acabar el libro cuanto antes.
"A veces tenemos que atravesar un infierno para llegar al cielo."
Eliza Windsor me ha parecido un personaje muy fuerte, el cual es capaz de sobreponerse a lo que venga y seguir adelante. A lo largo del libro podemos conocer en profundidad a la protagonista. No puedo decir lo mismo de los demás personajes. Me quedé con ganas de saber más del sargento Wesley y la historia que lleva detrás, así como la relación amorosa que comparten él y Eliza. Lo mismo me pasa con Mary y Jamie (los hermanos de la princesa). El final del libro ha sido otro de los puntos que no me ha gustado. Me ha parecido que el libro acababa muy de repente, dejando muchos cabos sueltos en el argumento. Me esperaba más de la historia de esta Anastasia futurista y postapocalíptica.

En definitiva, a pesar de todo considero que es un libro fácil de leer, perfecto para pasar el rato una tarde de domingo.



1 comentario:

  1. Hola, soy Kike Hernández, de la web cultural Universo la Maga (www.universolamaga.com). Enhorabuena por este blog, hace poco lo incluimos entre los mejores blogs literarios de España y Latinoamérica.

    Nos gustaría que escribieseis a contacto@universolamaga.com (Asunto: BITÁCORA), queremos proponerle a este blog una colaboración que creemos puede ser interesante. :-)

    Recibid un cordial saludo

    ResponderEliminar