27 de mayo de 2015

Los finales asustan...

La semana pasada fue mi graduación.  Fue un día lleno de emociones, pues estábamos tristes y felices al mismo tiempo.

Felices, porque habíamos superado todos los obstáculos en nuestro camino para llegar a donde habíamos llegado; todo el esfuerzo que habíamos invertido valió la pena, los bajones, los lloros, el cansancio... Al final todo había pasado y conseguíamos graduarnos.

Tristes, porque eran muchos años los que dejábamos a nuestras espaldas; años de recuerdos, de risas y de juegos, años en los que habíamos hecho amigos y de los cuales pocos permaneceríamos juntos.

Esa tarde, al verlos a todos, felices y tristes, me di cuenta realmente de lo que aquello era; una despedida. Estábamos poniendo punto y final a una etapa muy importante de nuestras vidas, nos despedíamos de aquellos que nos habían acompañado durante todo este viaje, pues ya no podrían acompañarnos más.  Las paredes que nos habían visto crecer, los profesores que -en ocasiones- habían llegado a ser como nuestros segundos padres, las aulas, las tutorías... Todo eso se quedaba atrás.

Ese día nos preparábamos para comenzar otra etapa, algo nuevo y desconocido. Abríamos nuestras alas, listos para echar a volar, para dejar el nido y elegir nuestro propio rumbo.

Y era triste, triste porque esa etapa tan feliz que habíamos compartido se acababa, pero era bonito, pues algo nuevo se acercaba. Y nos daba miedo.

Los finales asustan, pero no tanto como los comienzos.

6 comentarios:

  1. Te he nominado para el premio Liebster Awards Blogs (enlaza en http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-awards-blogs_27.html
    Un saludo. Espero que te guste y lo difundas.

    ResponderEliminar
  2. Great, I love it! Enjoy the weekend!

    Check my last post here!

    Follow each other? Let me know and I'll do the same:
    My blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  3. Yo me gradué la semana pasada ^^
    Y tienes razón en toda y cada una de tus palabras. Es una despedida, pero siempre nos quedarán esos buenos recuerdos y no todas las amistades se quedan atrás. Ahora toca empezar una nueva etapa, da un pelín de miedete, pero también estamos ansiosos por descubrir lugares y personas nuevas, por empezar una nueva vida.
    Yo la semana que viene tengo la Selectividad, no sé si tú también, pero por si acaso: ¡muchísima suerte y ánimo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la semana que viene también tengo la Selectividad ( ¡que miedete! >.<) pero bueno, seguro que podemos con ello ;)
      ¡¡Mucha suerte a ti también!!

      Eliminar
  4. Te he nominado al premio Liebster award discover new blogs. Aunque se parece al Liebster award, he considerado que son distintos. He puesto las mismas preguntas que en el otro y así trabajamos menos, tú y yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te he nominado al premio Best Blog. A mí me nominó Ana M. de "Devoradora de letras" cuyo blog te recomiendo visitar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar