19 de enero de 2014

RESEÑA: Maldito Karma

¡Hola sonrisitas! Desde hace tiempo he estado pensando en incluir nuevas secciones en el blog, para que sea un sitio más fluido y se me ha ocurrido que podría ir haciendo reseñas de los libros que vaya leyendo, y poder compartir mi opinión con mis sonrisitas. Así que aquí va la primera de las que espero que sean muchas.

.........................................................................................................................

Maldito Karma
Nº de págs: 320
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432228582










Sinopsis

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser hormiga está plagado de contratiempos.


Opinion personal

A pesar de que no tenía muy buenas expectativas del libro, me ha gustado bastante. Es un libro fácil de leer, sencillo y rápido. Lo que más me ha gustado ha sido ese punto cómico que había en cada capítulo. Ha habido momentos en los que literalmente creía que me moría de la risa, y otros en los que me ha parecido que la historia era realmente enternecedora.

El punto desde el que enfoca todo el tema relacionado con el karma es muy original (las apariciones de Buda son lo mejor) y la trama en sí no es muy complicada (yo me esperaba un libro de esos en los que  para poder entenderlo tenías que estar dándole al coco una semana). Los personajes están muy bien definidos, cada uno tiene una personalidad propia y muy característica, pero sobretodo hay uno que me ha encantado y lo considero mi favorito: Cassanova, un amigo inesperado de Kim (espero que os guste tanto como a mí)

En definitiva, me ha sorprendido gratamente, pues este libro me lo recomendó mi madre y yo no sabía si leerlo o no. Me gustó tanto que, a pesar de tener cosas que hacer, me lo leí en tres días.


Puntuación:









3 comentarios:

  1. Parece interesante, me lo apunto por cierto hay una especie de "premio" en mi blog para vosotras
    http://love-is-louder-lilo.blogspot.com.es/
    Besitooos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Charlie, te incluyo en la mención de un premio. Espero que te guste.
    http://buscapina7.blogspot.com.es/2015/02/black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me podría gustar, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar